Molestias del embarazo

Durante el primer trimestre de embarazo miles de dudas empiezan a surgir en la futura mamá, Pero con información y la ayuda de los profesionales no hay nada que pueda ir mal.

Durante las 12 primeras semanas de gestación es cuando se experimenta un mayor número de dolencias, pero no hay que preocuparse, es una situación normal, ya que el cuerpo se está preparando poco a poco para albergar una nueva vida en su interior.

Es frecuente que durante estos tres primeros meses aumente la sensación de cansancio y fatiga, pero no hay que preocuparse, es normal que en esta etapa se necesite un mayor reposo y más horas de sueño.

La etapa del embarazo es una etapa íntima en la vida de una mujer y será sin duda uno de los mejores momentos de su vida.

En esta etapa es un buen momento para cuidarse y dedicarse tiempo para una misma.

El masaje es ideal para mimarse y para aliviar cualquier dolor o estrés producidos por los cambios tanto físicos como hormonales.

El masaje para las embarazadas está indicado para aliviar y prevenir el hinchazón de los pies y las piernas, los dolores de espalda, la tensión acumulada en el sacro y en los hombros y también relaja, para esos cambios hormonales que pueden producir  cambios de humor y generar miedos e inseguridades.

“Enhorabuena si vas a ser mamá “

Recuerda:

  • Durante las 12 primeras semanas de gestación es cuando aparecen un mayor número de dolencias, ya que el cuerpo se está preparando poco a poco para albergar una nueva vida en su interior.
  • Se recomienda hacer ejercicio de manera moderada para mantenerse en forma, evitando deportes de riesgo.
  • Está prohibido el consumo de alcohol y tabaco, ya que aumentan el riesgo de padecer complicaciones durante el embarazo.

Comments are closed.